Con el objetivo de continuar el legado del fenecido dirigente político y comunitario, Domingo Jiménez, fue relanzada este jueves los trabajos de la Fundación Lazos, que ahora estará dirigida por la ingeniera, Alexandra Peña y un equipo de colaboradores.
En el acto, la nueva presidenta de la Fundación Lazos, Alexandra Peña, en el discurso central, afirmó que el legado del doctor Domingo Jiménez será continuado con el apoyo de amigos y empresarios, ya que es una labor que favorece a niños, jóvenes, mujeres, hombres, envejecientes en la comunidad.
“Tenemos muchas deudas sociales acumuladas y no vamos a abandonar a ese importante segmento de nuestra comunidad que necesita la mano amiga de todos nosotros”, dijo Peña, quien valoró la presencia en el acto del economista, Ernesto Jiménez, hijo del doctor Jiménez, y su esposa, Jessica Escolástico, así como su tía, Yosi Jiménez.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Juan Pichardo. La destacada periodista Edhoarda Andújar fue la maestra de ceremonia.
La ingeniera Peña aprovechó para reconocer con una placa a los empresarios de la zona, Saúl Ulloa y Fabian Taveras por sus grandes aportes a la Fundación Lazos.
Entre los asistentes al acto, estuvieron Jesús Feliz, Luis Hernández, la diputada Juliana O’Neal, el regidor Winston Báez, de la Fuerza del Pueblo, Raisa Herrera, Jorge Valdez, vicepresidente de la Fundación, así como grandes colaboradores de la Fundación y comunitarios, entre otros.
Charla Magistral del ingeniero Cesar Fernández
Luego, el director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Flunglode), el ingeniero César Fernández, pronunció una interesante exposición con el tema: “Desarrollo de Santo Domingo Enfocado a la Estrategia RD2044”, que tiene como objetivo transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de decenas de obras de infraestructura que contribuirán con su progreso, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos.
Fernández, quien cautivó al público presente, enumeró una serie de obras que impactarán de manera directa a la Provincia Santo Domingo y en especial al municipio Santo Domingo Este, en un eventual gobierno del doctor Leonel Fernández.
“Aquí se levantarán varios túneles, elevados, pasos a desnivel, polideportivos y otras obras que cambiarán por completo el aspecto del municipio”, añadió.